En esta semana, el viernes 27 de abril, teníamos programada una salida en bicicleta con los alumnos de 6º de primaria. El motivo de la salida era para concienciarnos al cuidado de la vega de Granada, algo que los alumnos nunca llegaron a saber.
Al comienzo de la semana, no se sabía cómo se iba a organizar dicha salida, ya que ningún maestro excepto uno se propuso voluntario, pero mínimo tenían que ir 2. Pasaron los días y finalmente se lo propusieron a los alumnos de prácticas, pero la maestra que se propuso voluntaria no estaba de acuerdo ya que si a un niño le pasaba algo y se lo tendría que llevar al médico o a cualquier lugar, no nos íbamos a quedar los alumnos de prácticas solos con los niños. A última hora se sorteó el maestro que faltaba y se pudo realizar dicha salida.
La experiencia fue increíble. Poder hacer algo diferente con los alumnos es muy divertido y motivante, pero también algo cansado, ya que en todo el trayecto los alumnos de prácticas tuvimos que hacer de mecánicos para arreglar cada percance de cada alumno. Muchos de ellos no tuvieron la resistencia de acabar el largo recorrido y más de una vez me tuve que volver al colegio con algunos alumnos.
En general, fue una salida muy buena, y espero que no sea la última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario