martes, 8 de mayo de 2018

Semana 6 (19 – 25 de marzo): ¿Somos los alumnos de prácticas “esclavos” del centro?

Otro debate que me gustaría hablar es el tema de del trabajo que realizamos en el colegio. Si realmente estamos para aprender el oficio de maestro en su totalidad o estamos para hacer el trabajo sucio que los demás no quieren.

En mi caso, me siento un poco esclavo de ello. Tampoco quiero exagerar, porque hay trabajos peores, pero sí que noto una cierta “amabilidad” en algunos favores que nunca suenan nada bien.



Primero empiezan con: ¿Estas ocupado? Digas sí o no, da igual porque lo vas a hacer y uno está disponible para lo que haga falta, y luego unos minutos después estas en un Coviran comprando café porque no hay para la hora del recreo.

No quiero quejarme de que me hagan trabajar, tampoco querría estar sentado en una silla sin hacer nada, pero pienso que hay ciertos extremos.

A finales de cada trimestre, los maestros hacen un almuerzo en la sala profesores, que lo preparan algunos docentes por sorteo. El día 21 de marzo, se celebraba este comida, que ya me aviso mi tutora de antemano que no iba por el mal ambiente que existía entre compañeros. A última hora, me vinieron a buscar el jefe de estudios, para que preparara junto a los demás prácticos, la mesa con todos los manteles y comida que iban a degustar. Una vez iniciado la colocación de todas las mesas y tal, vino la psicóloga del centro, que era una de las que le tocaba preparar la comida, y dijo que necesitaba a un práctico para recoger la comida que ella sola no podía. En este caso, me ofrecí yo, porque pensaba que iba a ser menos tarea dar un viaje cargado de comida que a estar colocando cosas. Finalmente fui y me llevaron a aun asadero de pollos yo solo, en el que cargué unas 5 bolsas, y las entregue al colegio sobre las 14:30. Lo peor de todo no fue eso, sino que siquiera me dijeron de quedarme a comer.

Y me pregunto ¿estos maestros nunca fueron prácticos de nadie? ¿No se acuerdan de sus comienzos?
También he de decir que esto es de lo que menos nos acordamos cuando las prácticas se acaban, después todo lo echamos de menos, porque lo malo solo son cosas puntuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario